En Badajoz

Fallece ahogado un hombre de 79 años en el pantano de Oliva de la Frontera

A las 18:36 horas de este domingo el 112 recibió una llamada alertando de que había una persona flotando en el pantano de esta localidad, cerca del Club Naútico de Piragüismo.

pantano
Fallece ahogado un hombre de 79 años en el pantano de Oliva de la Frontera.
Europa Press

Un hombre de 79 años ha fallecido en la tarde de este domingo ahogado en el pantano de la localidad pacense de Oliva de la Frontera. Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 18,36 horas de este domingo se ha recibido una llamada alertando de que había una persona flotando en el pantano de esta localidad, cerca del Club Naútico de Piragüismo.

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia medicalizada y equipo sanitario del PAC de Oliva de la Frontera, así como una patrulla de la Guardia Civil. A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, no han logrado salvar la vida de este hombre de 79 años, que ha fallecido ahogado.

No fue la única muerte. Una mujer francesa de 63 años también falleció este domingo por la tarde ahogada en una playa en L'Estartit (Girona), donde ondeaba la bandera verde, y en la misma zona donde por la mañana había fallecido ahogada otra mujer de 66 años.

En un comunicado este lunes, Protección Civil ha informado de que el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso a las 18.03 horas alertando de una mujer que se encontraba inconsciente en la arena. Enseguida, unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se acercaron al lugar donde se encontraba para intentar reanimarla, sin éxito.

También acudieron unidades de la Policía Local de Toroella de Montgrí (Girona) y la Guardia Civil, que se hicieron cargo de las diligencias. Con esta ya son nueve las personas que han muerto ahogadas desde el inicio del verano en las playas catalanas.

Mostrar comentarios