Llevaba tiempo luchando contra una enfermedad

Muere Alberto Corazón a los 79 años: el diseñador de los logos más famosos

El diseñador y artista había sido el creador de logos de empresas e instituciones que conforman actualmente el imaginario de todos los ciudadanos: desde la ONCE, hasta el Tesoro Público.

Alberto Corazón
Muere Alberto Corazón a los 79 años: el diseñador de los logos más famosos
EFE

Alberto Corazón, una figura de referencia del diseño español, ha fallecido en Madrid a los 79 años por complicaciones derivadas de problemas de salud. Corazón ha sido el ilustrador de logos de empresas e instituciones que conforman el imaginario de todos los ciudadanos: desde la ONCE, hasta el Tesoro Público, la Universidad Autónoma de Madrid, Mapfre o el Ayuntamiento de Murcia.  Además, el ilustrador también era fotógrafo, escultor, pintor y fundador de la Asociación Española de Diseñadores Profesionales. Recibió el Premio Nacional de Diseño en 1989 y la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts.

Su versatilidad y facilidad tanto en técnicas artísticas como disciplinas en general le llevaron a que el año pasado Zaragoza acogiera una exposición retrospectiva con su obra de grabado. El Consorcio Cultural Goya Fuendetodos y la Diputación Provincial reunieron 71 de sus grabados, recopilando diferentes obras gráficas del artista hechas con litografía, serigrafía o punta seca.  La revista de arte y coleccionismo 'Ars Magazine', con más de 13 mil seguidores en Twitter, ha recordado la exposición y ha homenajeado a Corazón expresando que es una "semana negra para el arte". 

Asociaciones artísticas como 'Arte Madrid', que reúne a profesional de galerías de arte de Madrid, o la Asociación del Diseño Vasco (EIDE), también se han sumado a rendir homenaje a Corazón: Ha sido "uno de nuestros mejores diseñadores gráficos y artista. Nuestras condolencias a sus allegados". Su facilidad para sintetizar en una imagen una identidad corporativa ha llevado a que, desde ámbitos muy distintos al diseño, haya profesionales agradecidos a su labor. Es el caso del cónsul de España en Brasilia, Jesús Díaz, que ha recordado que Corazón fue quien diseñó el logo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

Mostrar comentarios