Miércoles, 27.03.2019 - 04:24 h
Hay cuatro personas detenidas

Muere apuñalado un guardia civil fuera de servicio en la localidad de Don Benito

La víctima se habría visto involucrada en una trifulca en un pub y a la salida de las instalaciones recibió dos puñaladas en cuello y costado.

Servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Nacional y Local acudieron al lugar del apuñalamiento
Servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía acudieron al lugar del apuñalamiento. / Efe

Un guardia civil ha fallecido en la madrugada de este jueves en la localidad pacense de Don Benito por una herida de arma blanca. Los hechos han tenido lugar en torno a las 02.00 horas cuando el Centro 112 de Extremadura ha recibido una llamada informando de un apuñalamiento a un varón en la Plaza de España de la localidad.

El fallecido es un agente de 50 años que se encontraba en el municipio fuera de servicio aprovechando el puente festivo, según ha informado a Efe Policía Local. Cuatro personas han sido detenidas relacionadas con el homicidio. Los arrestos se han producido tras "intensas gestiones" realizadas por la Policía Nacional, encabezadas por el comisario provincial de Badajoz, Juan María Cervera, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Así, y tras diversas gestiones con el letrado particular de los ahora detenidos, se consiguió que los mismos se personasen en la Comisaría de la Policía Nacional de Don Benito, donde se encuentran a la espera de la tramitación del correspondiente atestado para ser puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La Delegación del Gobierno ha felicitado a la Policía Nacional por el trabajo realizado, así como a la Guardia Civil y Policía Local por la colaboración prestada, a la vez que ha lamentado los hechos y ha trasladado su "más sentido pésame" a los familiares de la víctima.

Aunque aún se investigan las causas del suceso, la víctima se habría visto involucrada en una trifulca en un pub de la localidad y a la salida de las instalaciones recibió dos puñaladas en cuello y costado. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. La víctima fue atendida por una ambulancia medicalizada enviada por el 112 Extremadura y, tras realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante una hora aproximadamente, se certificó su fallecimiento.

Intentó mediar en la reyerta

El agente fue apuñalado después de intentar mediar en una reyerta en un bar y no hay indicios de que conociera a los agresores que están siendo buscados. Los portavoces de Policía Nacional y Guardia Civil en Extremadura, Manuel Moreno y Manuel Leal, respectivamente, han facilitado estos datos en declaraciones a los medios en la Comisaría de Badajoz.

El agente estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa) aunque había nacido en Don Benito, donde reside parte de su familia y donde viajaba con frecuencia para disfrutar de días de descanso. Esta madrugada, sobre las 2.00 horas, se encontraba en una zona de ocio de la Plaza de España cuando intervino para mediar en una reyerta y se identificó como guardia civil para "intentar calmar los ánimos", según ha explicado uno de los portavoces policiales.

Al parecer, la pelea se inició dentro de un local aunque fue en el exterior donde se produjeron los hechos. El cadáver del agente ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se le está practicando la autopsia.

Ahora en Portada 

Comentarios