En Rusia

Muere un bebé congelado después de que su madre lo olvidase en el balcón 5 horas

Fotografía de un bebé en la nieve.
Fotografía de un bebé en la nieve.
Pxfuel.

El intento de una madre de darle unos minutos de "aire fresco" a su hijo en Rusia terminó en tragedia. La mujer sacó al balcón de su casa al pequeño en su carrito con la intención de dejarlo allí un breve periodo de tiempo. El problema fue que se olvidó y el bebé estuvo cinco horas a la intemperie, sorportando una temperatura de -20°C.

Cuando se acordó de que había dejado a su hijo en el balcón ya era demasiado tarde. El bebé ya no mostrada "ninguna señal de vida" y los servicios de emergencia confirmaron su muerte, que presuntamente tuvo lugar por hipotermia a falta de la confirmación de la autopsia.

La madre ha sido detenida y una investigación criminal está en marcha por las autoridades rusas tras el suceso ocurrido en la mañana del lunes 5 de enero, según informan los medios locales.

Tras el trágico incidente, el ministro de salud de la región lanzó un comunicado alertando sobre las consecuencias de dejar niños fuera de casa.

"Siempre debéis saber dónde y con quien está vuestro hijo. No paséis de largo si otro niño está en peligro, ya que en invierno un niño perdido o lesionado en la calle puede convertirse rápidamente en víctima de las bajas temperaturas", explicó.

Mostrar comentarios