En Eixamples

Muere el conductor de un patinete en un accidente contra un taxi en Barcelona

La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentabilidad (UIPA) de la Guardia Urbana ha asumido la investigación del siniestro, por lo que los agentes se desplazaron el mismo viernes al cruce donde ocurrió.

Cataluña coronavirus patinete mascarilla España
La  UIPA de la Guardia Urbana ha asumido la investigación del accidente
EFE

Un joven que conducía un patinete eléctrico ha muerto por las heridas graves que sufrió en un accidente de tráfico en el barrio barcelonés del Eixample en el que también se vio implicado un taxi. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el accidente, cuyas circunstancias todavía se están investigando, ocurrió el pasado viernes hacia las 21.00 horas, en el cruce entre la calle Ausiàs Marc y el paseo de Sant Joan de Barcelona.

A consecuencia del accidente, el conductor del patinete, de 24 años, resultó gravemente herido y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, en el que finalmente ha fallecido. Este conductor es la segunda víctima mortal de un accidente de tráfico en lo que va de año en la ciudad de Barcelona, según las mismas fuentes.

La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentabilidad (UIPA) de la Guardia Urbana ha asumido la investigación del accidente, por lo que los agentes se desplazaron el mismo viernes al cruce donde ocurrió el siniestro con el fin de recabar indicios que permitan averiguar cómo sucedió.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte del conductor, ha expresado su pésame a familiares y allegados y ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando para reducir las víctimas de accidentes de tráfico en la ciudad.

No es la única víctima de un accidente con un patinete. Una joven pareja ha resultado intoxicada en Valladolid luego de que la batería de un patinete eléctrico se calentara y se incendiara luego de haber estado cargándose toda la noche. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Valladolid tuvieron que sofocar las llamas en la madrugada de este domingo.

Los jóvenes tuvieron que refugiarse en una galería que daba a un patio interior a las cuatro de la madrugada luego de que la vivienda se llenara de humo, y tuvieron que ser evacuados en ambulancia al Clínico una vez que se controló el incendio, según reporta El Norte de Castilla.   

Mostrar comentarios