Otro médico muerto por el coronavirus

Muere por coronavirus un compañero del médico que alertó del peligro del brote

Fotografía de Mei Zhongming y Li Wenliang, dos médicos muertos por el coronavirus.
Fotografía de Mei Zhongming y Li Wenliang, dos médicos muertos por el coronavirus.
Hospital de Wuhan.

Li Wenliang, el médico que alertó del peligro del coronavirus en sus inicios, perdió la vida infectado por el Covid-19 el mes pasado en Wuhan. En el equipo que lucha contra el brote estaba hasta este martes Mei Zhongming, quien desgraciadamente falleció también a causa de la enfermedad.

Así lo anunció el Hospital Central de Wuhan en un comunicado, señalando que Zhongming había trabajado en el centro como oftalmólogo desde su graduación en la universidad en 1986.

"Era un médico serio y responsable que trató a los pacientes atendiéndoles al detalle e hizo importantes contribuciones al desarrollo de su disciplina médica", indicaron.

El hospital envío sus "más sinceras condolencias" a la familia del trabajador sanitario, pero no desveló cuándo había contraído el coronavirus.

El compañero de trabajo de Zhongming, el doctor Li, murió a los 34 años el día 7 de febrero tras ser infectado por el virus. Este médico se hizo conocido en todo el mundo tras ser reprendido por la policía acusado de expandir presuntas falsas noticias sobre el coronavirus el 30 de diciembre.

La publicación de Li en redes sociales denunciando su peligrosidad tuvo lugar dos semanas antes de que el coronavirus se extendiese por la ciudad de 14 millones de habitantes.

Mostrar comentarios