Muere un corredor alcanzado por un rayo cuando iba a acabar una carrera de 50 km

Fotografía de un rayo.
Fotografía de un rayo.
Imagen de Abel Escobar en Pixabay.

Un corredor de larga distancia murió tras ser alcanzado por un rayo cuando estaba a punto de cruzar la línea de meta en una carrera de 50 kilómetros celebrada en el sureste de Kansas.

Su nombre era Thomas Stanley y tenía 33 años. Le faltaban menos de 400 metros para finalizar la FlatRock trail race. El rayo le alcanzó alrededor de las 02:15 h del sábado según explicó la directora de la prueba, Carolyn Robinson. 

El día comenzó con un tiempo soleado y mucho calor pero después los claros se vieron sustituidos por una tormenta que no estaba prevista. Stanley fue alcanzado “en el momento en el que la tormenta se inició”.

Tras ser fulminado, varios corredores y un médico le practicaron una RCP, pero las maniobras de reanimación cardiopulmonar no pudieron salvar su vida. “Muchos de los participantes que le atendieron están sufriendo mucho por su pérdida. Hicieron todo lo que pudieron”, afirma Robinson. 

Los organizadores señalaron en una publicación de Facebook que Stanley fue incluido entre los finalizadores de la prueba porque aunque no cruzó la meta, sí que completó la distancia terminando en el puesto de 11 de 104. Stanley deja una familia “devastada” en la que tenía tres hijos junto a su mujer, el más mayor de solo seis años.

Mostrar comentarios