La crisis continúa 

Mueren cuatro migrantes en un cayuco que intentó llegar a una playa tinerfeña 

La embarcación alcanzó la costa a las 4:30 horas de la mañana con un total de 47 inmigrantes. Uno de ellos sufrió una parada cardiorrespiratoria justo cuando llegó a la zona. 

EFE
Cuatro muertos en un cayuco que llegó esta madrugada a una playa de Tenerife
Ángel Martínez | EFE

Nueva tragedia en Islas Canarias. Cuatro hombres han fallecido a bordo de un cayuco que llegó esta madrugada a la playa del Cabezo, al sur de Tenerife. La embarcación transportaba hasta un total de 47 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encontraban los cuatro fallecidos, según ha informado una portavoz del 112 de Canarias y recoge la agencia Efe. La embarcación alcanzó la costa canaria a las 4:30 horas de la madrugada y de inmediato acudieron los equipo médicos. 

Uno de los fallecidos perdió la vida en la misma costa tras sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando estaba siendo asistido por los equipos médicos. Tres de los ocupantes de la patera han sido trasladados al centro de salud de El Mojón, al sufrir deshidratación y quemaduras provocadas por el agua del mar y el combustible del motor.. En principio, ninguno de ellos está grave.

El 112 recibió el aviso a través de varias personas que se encontraban en las proximidades de la costa y que habían oído gritos de auxilio por parte de los inmigrantes. El dispositivo sanitario trasladado a la playa ha permanecido hasta casi las 7.30 horas

Las cuatro personas 'estrenan' la terrible lista de inmigrantes fallecidos en el mar en 2021 en España.  El año pasado la cifra de muertos llegó hasta las 600 personas, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU. También esta madrugada, sobre las 3:15 de la madrugada, llegó al litoral de Costa Teguise (Lanzarote) por sus propios medios una patera con 22 inmigrantes de origen magrebí, según lo que ha informado la Cruz Roja. El Consorcio de Emergencias de Lanzarote detalla que se trata de 21 varones, uno de ellos posiblemente menor, y una mujer, que aseguran haber salido de Agadir (Marruecos) hace cuatro días.

Mostrar comentarios