Cronista y reportero

Muere David Gistau, periodista y escritor del diario 'El Mundo', a los 50 años

  • Trabajó desde finales de los 90 en medios como La Razón y ABC y siempre fue reconocido por sus columnas de opinión. 
Muere el periodista y escritor David Gistau
Muere el periodista y escritor David Gistau
EP

El periodista y escritor David Gistau ha fallecido este domingo a los 50 años, según ha informado el diario El Mundo "después de dos meses peleando duro contra la muerte", ha informado el propio periódico. Conocido por sus columnas en medios como La Razón, ABC y El Mundo en esta última etapa es autor también de de seis libros, el último, 'Gente que se fue', una recopilación de relatos editado por Círculo de Tiza en 2019.

Fue corresponsal, entre otros lugares, en Afganistán a principios de los 2000 y también viajó a Sudáfrica para cubrir el Mundial de Fútbol de 2010. Trabajó en el diario La Razón desde 1997 hasta 2004, y entre 2005 y 2013 en el El Mundo, diario en el que fue introducido por Francisco Umbral. De junio de 2013 a abril de 2018 trabajó en el diario ABC.

En el momento de su fallecimiento trabajaba con Carlos Herrera en el programa Herrera en COPE y había vuelto, desde abril de 2018. Precisamente, al volver hace menos de dos años a la que había sido su casa, expresó su deseo de regresar con la voluntad de escribir "columnas de opinión, pero también potenciar la figura del cronista y el reportero versátil, lo mismo para política y deporte que para cultura y toros".

David Gistau se inició en el periodismo en una publicación de viajes y luego se incorporó al diario La Razón en el que se ocupaba de la columna de la contraportada, según cuenta El Mundo en una nota. Gistau fue autor de un buen número de columnas, reportajes, entrevistas y textos periodísticos.

Cultivó también, refiere El Mundo, la novela en la que debutó con

'Ruido de fondo' en 2008, a la que siguió 'Golpes bajos' y el año pasado publicó una serie de relatos bajo el título 'Gente que se fue'.

Mostrar comentarios