El virus golpea a los sanitarios

Muere por Covid-19 el director médico del Hospital Infanta Cristina de Madrid

Hospital Santa Cristina de Madrid
Hospital Santa Cristina de Madrid
Europa Press

El director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, ha fallecido este jueves a causa del Covid-19, según ha informado la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) en un comunicado. Con este deceso, aumentan a seis el número de profesionales sanitarios fallecidos por coronavirus, un médico del SUMMA de 61 años, un radio-físico del Hospital de La Princesa de 54 años, un enfermero del Severo Ochoa de 57 años y dos profesionales de Atención Primaria: una auxiliar de enfermería y un celador, a los que se suma la de este directivo.

Úcar Corral ostentaba el cargo de gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid desde que la directora gerente del centro se jubilara hace un año y era miembro de SEDISA desde hacía años. Desde la organización han transmitido sus "condolencias y apoyo a la familia y amigos" de Emilio Úcar Corral, del que han señalado que era "muy querido por los profesionales sanitarios y directivos de la salud por su gran profesionalidad".

"Nos deja un gran directivo. La gestión sanitaria y los directivos de la salud de la Comunidad de Madrid pierden un gran profesional y un gran compañero", ha manifestado el presidente de la Agrupación Territorial de SEDISA en Madrid y Director Gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, Domingo del Cacho.

Por su parte, el presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, Joaquín Estévez Lucas, ha puesto en valor la labor de la gestión sanitaria en la crisis del Covid-19, al señalar que "con contagio incontrolado, grupos de gran riesgo y escasez de recursos materiales de detección, protección y atención y con un porcentaje de profesionales sanitarios contagiado, los directivos de la salud se están enfrentando día a día, minuto a minuto, a la que será sino la más, una de las situaciones más complicadas de su trayectoria profesional. Todo ello, además, en el marco de la posibilidad -y realidad- del propio contagio".

Este miércoles se conoció también la muerte por Covid-19 de un conductor de Ambulancias Santa Sofía, que trabajaba en el Hospital Gregorio Marañón en la coordinación de ambulancias para trasladar pacientes de este centro.

Mostrar comentarios