Tenía 75 años

Muere el expresidente de Red Eléctrica, José Folgado, a causa del coronavirus

  • Estaba siendo tratado de otra enfermedad y desde hace días permanecía ingresado en el hospital con problemas respiratorios.
El presidente de Red Eléctrica Corporación, José Folgado. EFE
El presidente de Red Eléctrica Corporación, José Folgado. EFE

El expresidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, ha fallecido este lunes víctima del coronavirus a los 75 años de edad, según confirman varias fuentes próximas al empresario. El veterano exdirigente 'popular' estaba siendo tratado de otra enfermedad y en los últimos días permanecía ingresado en el hospital con problemas respiratorios.

En marzo de 2012 el Consejo de Administración de Red Eléctrica de España (REE) aceptó el cese de Luis Atienza y designó presidente a José Folgado, hasta entonces alcalde de Tres Cantos (Madrid). Folgado, ex secretario de Estado de Energía y consejero de Red Eléctrica desde el año 2008, abandonó su cargo en el municipio madrileño.

Quien fuera presidente de Red Eléctrica era doctor en Ciencias Económicas y miembro del Comité de Auditoría de la compañía. Entre 1996 y 2004 fue secretario de Estado, primero de Presupuestos y, desde el año 2000, de Economía, Energía y de la Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Economía.

Asimismo, era profesor titular de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales de la Universidad Autónoma de Madrid, y ha sido director del Departamento de Economía de la CEOE. En la actualidad es consejero del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

Mostrar comentarios