Muere el hombre con los testículos más grandes del mundo

    • Wesley Warren Jr. sufría de linfedema escrotal, una enfermedad que provoca que el escroto se llene de líquido.
    • El linfedema escrotal imposibilitaba al norteamericano moverse y trabajar e incluso le provocaba problemas respiratorios, además de impedirle orinar con normalidad o tener relaciones sexuales.

Wesley Warren Jr., el hombre que tenía el escroto más grande del mundo (60 kilos), falleció este viernes a los 49 años, según publica Las Vegas Review-Journal.

Desde hacía unos cinco años, el estadounidense sufría de linfedema escrotal, una enfermedad que provoca que el escroto se llene de líquido. En el caso de Warren, su saco testicular crecía más de un kilo por mes hasta llegar a pesar 59,8 kg.

El linfedema escrotal imposibilitaba al norteamericano moverse y trabajar e incluso le provocaba problemas respiratorios, además de impedirle orinar con normalidad o tener relaciones sexuales. Warren, que pasó las últimas semanas ingresado en el Centro Médico Universitario de Las Vegas debido a varias complicaciones de la diabetes que padecía, ha muerto causa de los dos ataques al corazón sufridos en los últimos días.

"Pasó en el hospital las últimas cinco semanas y media", dijo, Joey Hurtado, un amigo de Warren, al citado medio."Tuvo infecciones que creo que aparecieron por su diabetes y luego sufrió esos ataques al corazón".

Sin ingresos y casi sin ayudas, Warren no podía sufragar los cientos de miles de dólares que costaba su operación. El estadounidense dio a conocer su historia el verano pasado y el canal británico Channel Four le ayudó con 'The Man With the 10-Stone Testicle', un documental sobre su vida que recoge la operación de 13 horas de duración a la que se sometió para acabar con su enfermedad.

Hurtado dijo que estaba seguro de que la operación a la que fue sometido el pasado mes de abril por el doctor Joel Gelman, que dirige el Centro de Urología Reconstructiva en la the University of California, Irvine, no tuvo nada que ver en la muerte de Warren. El UC Irvine Medical Center operó a Warren gratuitamente.

Mostrar comentarios