Muere el patriarca griego ortodoxo de Antioquía y Oriente, Ignacio IV Hazim

  • El patriarca griego ortodoxo de Antioquía y Oriente, monseñor Ignacio IV Hazim, falleció hoy a los 91 años en el hospital de su comunidad en Beirut, en el que fue ingresado el martes tras sufrir un infarto cerebral, informaron medios locales.

Beirut, 5 dic.- El patriarca griego ortodoxo de Antioquía y Oriente, monseñor Ignacio IV Hazim, falleció hoy a los 91 años en el hospital de su comunidad en Beirut, en el que fue ingresado el martes tras sufrir un infarto cerebral, informaron medios locales.

El religioso (cuyo nombre original era Habib Hazim) nació en 1921 en el pueblo sirio de Mhardey, cerca de Hama, en el seno de una familia ortodoxa árabe y estuvo vinculado con esta Iglesia desde una edad temprana.

Después de estudiar en Hama, se trasladó a Beirut donde cursó estudios de Literatura antes de incorporarse a la Iglesia ortodoxa del Líbano.

Ignacio IV fue uno de los fundadores de la Organización de la Juventud Ortodoxa y se convirtió en miembro de la convención sagrada de los patriarcas ortodoxos en 1961.

Diez años más tarde fue nombrado obispo metropolitano ortodoxo en la ciudad siria de Latakia y en 1979 se convirtió en patriarca de Antioquía bajo el nombre de Ignacio IV.

La Iglesia griego ortodoxa de Antioquía y Oriente fue fundada por la comunidad cristiana establecida en Antioquía (ubicada en la actual Turquía) por los apóstoles Pedro y Pablo, según la tradición cristiana.

Mostrar comentarios