Falleció el lunes

Muere una enfermera del hospital del Bierzo tras 40 días ingresada por Covid

Belén Mato Fernández era sanitaria de en la unidad de Urgencias del hospital donde, presumiblemente, se habría infectado del virus. 

Bruselas pide un marco común para las pruebas de Covid y las cuarentenas
Muere una enfermera del hospital del Bierzo tras 40 días ingresada por Covid.
EFE

Que el personal sanitario es uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19 es una evidencia. Prueba de ello es una nueva muerte registrada en este caso en el hospital del Bierzo. La fallecida es una enfermera que pasó hasta 40 días ingresada en el centro médico y que, finalmente, no pudo superar la enfermedad. Tal y como informa Antena3, Belén Mato Fernández contrajo el virus mientras trabajaba en Urgencias. 

"Hoy, acaba de fallecer nuestra compañera Belén, lo que hace unas semanas festejábamos hoy lo lloramos", detallaba el equipo del Hospital del Bierzo, que daba la triste noticia. Las compañeras de Belén han recordado que "trabajando en Urgencias, en primera línea se contagió", y tras luchar con todas sus fuerzas y superar los 40 días en UCI “se nos ha ido”.

El jefe del servicio de Urgencias del Hospital, José Ramón Casal, ha asegurado que el de hoy ha sido un día "agridulce".

"Para nosotros este día, que era de alegría y reconocimiento a nuestro trabajo, se ha tornado agridulce, por eso quiero enviar todo mi apoyo a mis compañeros del servicio de Urgencias, del Hospital y de la Gerencia; Belén era muy querida, una excelente profesional y sobre todo una excelente persona", ha dicho.

Mostrar comentarios