Comenzó a los 10 años

Muere Evaristo García, dueño de Pescaderías Coruñesas, a los 87 años

  • García comenzó a repartir pescados con 10 años en el negocio de su padre y, gracias a la calidad de sus productos, fue proveedor de la Casa Real.
Evaristo García. / Twitter
Evaristo García. / Twitter

Evaristo García (Combarros, León, 1933), propietario de Pescaderías Coruñesas, ha fallecido este domingo a los 87 años de edad. García comenzó a repartir pescados con solo 10 años en el negocio de su padre y, gracias a la calidad de sus productos, se hizo un espacio en la selecta lista de proveedores de la Casa Real. 

De hecho, en los platos del banquete de boda de los reyes Felipe y Letizia hubo marisco y pescado de 'las Coruñesas', dentro de un menú firmado por grandes cocineros como Juan Mari Arzak y Ferran Adriá. Sus compañeros le dieron el adiós con un mensaje en Twitter que reza "Gracias Jefe".  Su local tenía 3.000 metros cuadrados y contaba con 80 empleados, una avanzadilla en Mercamadrid y restaurantes en la capital como El Pescador, O'Pazo y Filandón.

Evaristo ganó con su empeño galardones como la Insignia de Plata al Mérito Turístico, el Premio Marqués de Desio al Mejor Profesional del Año, la Medalla del Mérito al Trabajo y la Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo como reconocimiento a los servicios prestados a la ciudadanía de Madrid.

Mostrar comentarios