Segunda vanguardia fotográfica

Fallece el fotógrafo Ferran Freixa a los 70 años tras una larga enfermedad 

Fue uno de los máximos exponentes de la generación de fotógrafos catalanes que en 1970 representó una segunda vanguardia fotográfica.

Fotografía del incendio del Gran Teatre del Liceu de Barcelona
Fotografía del incendio del Gran Teatre del Liceu de Barcelona
FERRAN FREIXA/FUNDACIÓ PALAU

El fotógrafo Ferran Freixa ha fallecido a los 70 años en su casa de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) después de una larga enfermedad, según ha informado la familia en un comunicado.

Nacido en Barcelona en 1950, Freixa fue uno de los máximos exponentes de la generación de fotógrafos catalanes que en 1970 representó una segunda vanguardia fotográfica.

Se inició en el ámbito de la moda, la industria y la publicidad, pero a partir de 1978 se especializó en la fotografía de arquitectura e interiorismo.

En ese ámbito colaboró con profesionales de relieve internacional y eso le llevó a difundir sus trabajos en prestigiosas publicaciones especializadas dentro y fuera de España.

Con un estilo clásico, elegante y de composición equilibrada, este fotógrafo supo captar de una forma particular objetos y lugares cotidianos, dando lugar a un archivo que sirve para ilustrar el paso del tiempo.

Su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas, entre las que figuran el fondo de arte de la Generalitat, la Fundació Miró, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Bibliothèque Nationale de París, entre otros.

Mostrar comentarios