Pandemia

Muere un guardia civil del subsector de tráfico de Madrid por coronavirus

  • Con él son ya cinco guardias civiles víctimas del virus, a los que se suman dos policías nacionales, un mosso y un policía municipal de Madrid.
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS - Archivo

Un agente de la Guardia Civil del subsector de tráfico de Madrid-Sur ha fallecido esta mañana víctima del coronavirus, han informado a Efe fuentes del instituto armado. La misma fuente han indicado que el fallecido, en activo, es Manuel F.Z, que ha muerto a las 6:30 horas de este sábado.

El agente fallecido había nacido en 1964 y entró en el cuerpo en 1984, con 20 años. Desde 1999 estaba destinado en el mencionado Subsector de Tráfico en Leganés. 

La muerte del agente de la Guardia Civil se ha producido después de llevar más de dos semanas en el hospital, ya que fue ingresado el 15 de marzo en el hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Se trata del quinto miembro de la Guardia Civil que muere tras haberse contagiado con este virus. A finales del pasado mes de marzo falleció también el teniente coronel jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR), Jesús Gayoso Rey, a los 48 años de edad víctima del Covid-19, motivo por el que llevaba varios días hospitalizado. Gayoso fue la cuarta muerte ligada a la pandemia de coronavirus entre miembros de este cuerpo policial.

Además, el coronavirus también ha provocado la muerte de dos policías nacionales, un mosso y un policía municipal de Madrid. Se calcula que cerca de 2.000 están infectados en la actualidad, pero los tests solo se le han realizado al personal con síntomas o que hayan trabajado en zonas de especial contagio.

Un policía jubilado, segunda muerte en Ceuta

Igualmente, este viernes se confirmó la segunda muerte por Covid-19 en Ceuta, un policía nacional jubilado. El hombre, de 74 años, permanecía ingresado desde hacía 10 días en el Hospital Universitario de Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes del entorno familiar y ha confirmado en un comunicado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), el agente fue la primera persona en Ceuta que ingresó en la UCI, donde unos días después lo hizo un amigo de su mismo bloque, también de 74 años, que falleció días más tarde. El agente jubilado ha fallecido momentos antes de la medianoche al complicarse su situación en apenas unas horas.

Los dos fallecidos en Ceuta vivían en el bloque 34 de la barriada de Juan Carlos I, el cual permanece precintado y todo lo que entra y sale de las casas está controlado por la propia Ciudad, que está atendiendo a todos los vecinos del bloque que permanece aislado al haberse producido tres casos, dos de ellos el de los fallecidos. Hasta el momento son 63 los casos positivos registrados en Ceuta.

Mostrar comentarios