Jueves, 20.02.2020 - 03:15 h
Se encontraba en estado crítico

Muere el hermano de la niña fallecida por el autobús siniestrado en Estella

Los niños fallecidos se encontraban junto a su madre en el interior de un vehículo que fue arrollado por el autobús. 

Los bomberos inspeccionan el vehículo arrollado en Estella. /JESÚS DIGES/EFE
Los bomberos inspeccionan el vehículo arrollado en Estella. /JESÚS DIGES/EFE

El niño de 5 años que se encontraba en estado crítico tras el accidente múltiple ocurrido este viernes en Estella-Lizarra en el que murió su hermana de 8 años, ha fallecido, informa el Gobierno de Navarra.

La pequeña I.P.P, de 8 años, murió en el acto al ser arrollado por un autobús sin control el vehículo en el que se encontraba con su familia y su hermano de 5 años D.P.P. ha fallecido durante la noche en el Complejo Hospitalario de Navarra al que fue trasladado, junto con su madre I.P.P., de 41 años, quien presenta heridas de gravedad. El vehículo en el que viajaba esta familia de Ayegui se dirigía hacia su localidad, próxima a Estella-Lizarra, cuando se produjo el accidente.

En el suceso, además resultó herida grave E.G.S.M., de 34 años y vecina de Estella-Lizarra que fue atropellada por el autobús y trasladada al Hospital García Orcoyen. El conductor del autobús, M.L.R, de 36 años y vecino de Pamplona, resultó ileso y el usuario B.M.M., de 17 años y vecino de Yerri, resultó herido leve, siendo trasladado al mismo hospital.

Según detalla la Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral, el accidente de circulación ocurrió a las 20:02 horas en la calle Carlos VII y consistió en salida de vía por el margen derecho, con posterior choque contra elementos fijos de la vía, de un autobús de La Estellesa.

Posteriormente se produjo la colisión por embestida del autobús sobre un turismo, en el que viajaba la familia de Ayegui, y el choque de ambos vehículos contra elementos fijos de la vía. Finalmente se produjo el atropello a una mujer por parte del autobús y un choque múltiple de éste contra siete vehículos estacionados, lo que ocasionó cuantiosos daños materiales.

Seis patrullas de la Policía Foral y dos de la Policía Municipal de Estella regularon la circulación y la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de diligencias al juzgado, así como dotaciones de Bomberos de labores de rescate de los accidentados y de limpieza de la calzada.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha enviado al equipo médico de guardia, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales, así como un equipo de psicólogos que han atendido a personas que han sufrido crisis nerviosas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING