Fallece la hija pequeña de Luis Enrique a los nueve años por un osteosarcoma

Luis Enrique Dirigiendo A La Selección
Luis Enrique Dirigiendo A La Selección
RFEF - Archivo

Xana, la hija pequeña de Luis Enrique Martínez, ha fallecido este jueves a los nueve años de edad después de sufrir un osteosarcoma, una enfermedad relacionada con un cáncer de huesos, durante los últimos cinco meses. Su padre, que dejó la selección española el pasado mes de junio, confirmó la noticia a través de un comunicado. "Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vida", escribió el técnico asturiano, quien pidió "discreción y comprensión."

En la nota, difundida en las redes sociales, la familia agradece las muestras de cariño recibidas en estos meses, y especialmente señala su agradecimiento al personal de los hospitales de Sant Joan de Deu y Sant Pau, con especial mención al equipo de cuidados paliativos del primero de ellos. 

"Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita", termina el comunicado de la familia.

El asturiano comunicó el 19 de junio a la Federación Española de Fútbol su renuncia al cargo de entrenador de la Selección por la delicada situación personal que estaba atravesando y que provocó que se perdiese los últimos partidos de 'La Roja'. Robert Moreno, hasta entonces segundo entrenador, le sustituyó al frente de la Selección.

Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España. Con el asturiano como seleccionador, España ganó ocho encuentros y perdió dos, ante Inglaterra y Croacia, ambos por 3-2, que le impidieron acceder a la fase final de la Liga de Naciones, tras haber ganado a esas dos selecciones en la primera vuelta del grupo en Wembley y Elche.

Mostrar comentarios