El mundo del deporte arropa a Luis Enrique tras la pérdida de su hija Xana

Luis Enrique, seleccionador nacional de fútbol
Luis Enrique, seleccionador nacional de fútbol
RFEF

El anuncio de la muerte de la hija del exseleccionador nacional y antiguo entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha conmocionado al mundo del deporte. El anuncio, realizado por el propio 'Lucho', ha provocado una avalancha de solidaridad, empatía y recogimiento en el universo, no sólo del fútlbol, si no también del deporte. La solidaridad ha traspasado las las líneas de cal de los terrenos de juego.

Multitud de personalidades del deporte o relacionadas con él, ha comunicado sus condolencias y pesar tras la fatídica noticia de que Xana, con tan sólo 9 años, había perdido la vida a raíz de un osteosarcoma. Entre los  primeros en dar el pésame al exfutbolista han sido los clubes de La Liga. El Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid, Real Betis, Real Sociedad, RC Celta de Vigo... y así hasta casi la totalidad de los equipos de Primera y Segunda División han manifestado su pesar.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde Luis Enrique trabajaba hasta hace pocos meses, también fue de los primeros en mostrar su solidaridad y recogimiento con el exseleccionador nacional. También el propio presidente de la institución, Luis Rubiales, ha mostrado su pesar. El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, también ha enviado este jueves "un fuerte abrazo" a Luis Enrique.. El titular de Deporte ha querido mostrar su "apoyo para toda la familia en estos duros momentos".

Más allá de clubes e instituciones, los propios protagonistas del universo del fútbol, los jugadores, se han unido a los comunicados de pésame. Sin tener en cuenta colores, clubes, rivalidades deportivas o países, cientos de futbolistas han comunicado su solidaridad con Luis Enrique. Piqué, Modrić, Saúl, Muniesa, Kempes... y muchos más.

Pero la solidaridad ha traspasado las líneas de cal de los campos de fútbol. Decenas de personalidades del mundo del deporte como el heptacampeón de Moto GP, Marc Márquez; el número dos del mundo del tenis, Rafa Nadal; la jugadora de baloncesto de la selcción española, Queralt Casas; el campeón de la NBA y jugador de la selección, Pau Gasol; el periodista deportivo del motor, Antonio Lobato... y cientos más.

Por último, la clase política española ha querido también sumarse a los mensajes de condolencias al entrenador. Los principales personajes de la política como Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pablo Casado o el propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, han manifestado en Twitter sus pensamientos.

Mostrar comentarios