Reanimación durante dos horas

Un hombre gallego de 77 años muere al atragantarse por beber agua de un vaso

Los familiares del afectado, natural de Agolada en Pontevedra, llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia cuando se dieron cuenta del problema.

Los geriatras aconsejan a los mayores beber más de un vaso de agua en cada comida y 4-6 entremedias
Un hombre gallego de 77 años muere al atragantarse por beber agua de un vaso.
EUROPA PRESS

En ocasiones, al beber cualquier líquido podemos empezar a toser de manera repentina porque no hemos tragado correctamente. Esto es precisamente lo que le ocurrió a un hombre de 77 años en la localidad de Agolada, Pontevedra.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde del pasado viernes 18 de marzo, cuando el vecino de la localidad se encontraba en el domicilio junto a su familia. Al beber un vaso de agua, el afectado se atragantó y le impidió respirar regularmente, apuntan desde las autoridades.

Ante la situación, su mujer y su hija llamaron de forma inmediata a los servicios médicos que acudieron a la vivienda, que se encuentra junto a la parroquia municipal, aseguran desde La Voz de Galicia. Desplegaron un efectivo completo formado por dos ambulancias, un helicóptero de emergencias, un equipo sanitario del PAC y la protección civil de la localidad.

Dos horas de reanimación

Los sanitarios aplicaron el protocolo de emergencias habitual y procedieron a practicar la reanimación al individuo. Aunque le trataron durante más de dos horas, finalmente no pudieron estabilizarle y confirmaron la muerte del hombre. Según informa la familia, el fallecido sufría problemas de salud previos al atragantamiento, aunque no han especificado las dolencias concretas.

El alcalde del municipio gallego de Agolada, Luis Calvo, también quiso desplazarse hasta el lugar del suceso para mostrar todo su apoyo a la familia ante tales terribles noticias.

Desde TuaSaude, la Dr.ª Clarisse Bezerra, advierte que ante un atragantamiento con líquidos lo más efectivo estimular a la persona para que tosa y expulse el líquido ingerido que se haya podido filtrar hacia las vías aéreas. Además, es importante evitar darle más líquidos. En caso de que la cantidad que haya ido hacia los pulmones sea excesiva, se recomienda llamar a una ambulancia para que reciba los primeros auxilios.

Mostrar comentarios