En Madrid

Muere el jefe de neurocirugía del Hospital Puerta del Hierro por coronavirus

Hospital Puerta de Hierro
Hospital Puerta de Hierro
JuanJo Martín/EFE

El jefe de neurocirugía del Hospital Puerta del Hierro, localizado a las afueras de la ciudad de Madrid, el doctor Jesús Vaquero, ha fallecido este viernes y aumentan ya a siete los profesionales sanitarios fallecidos por coronavirus en la comunidad de la capital.

"Son días muy duros. Ha fallecido el doctor Jesús Vaquero, jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, referente mundial y pionero en el tratamiento de lesiones medulares. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz", ha trasladado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en su cuenta de Twitter.

Esta muerte se produce apenas horas después de que se supiera que el director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, fallecía a causa del Covid-19, según informó la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Fuentes hospitalarias han señalado a Europa Press que este facultativo llevaba unos meses de baja por otra enfermedad. Este facultativo dirigía un ensayo clínico de terapia celular personalizada en pacientes con lesión medular.

A las muestras de condolencias también se ha sumado el secretario general del sindicado médico Amyts, Julián Ezquerra, al señalar que era "una institución" en el campo médico y "pionero" en la investigación con células madre.

Fallece el jefe de Digestivo del Hospital de Albacete

El jefe de servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario de Albacete, Ricardo Pérez Flores, ha fallecido consecuencia del coronavirus, tal y como informa El Digital de Albacete y confirma el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, en sus redes sociales. El primer edil albaceteño ha utilizado su perfil oficial en Facebook para mandar "un abrazo a todo el sector sanitario por tan triste pérdida".

Pérez Flores tenía 62 años de edad y padecía patologías previas, aunque en la última semana permanecía ingresado en el Hospital de Albacete. Además, ejercía también la docencia en la Facultad de Medicina de la UCLM en Albacete.

Mostrar comentarios