También era profesor de la Autónoma

Muere el jefe de servicio de cirugía del Hospital de La Paz por coronavirus

  • Es el tercer directivo médico de la sanidad madrileño que fallece por la enfermedad en apenas dos días. 
Hospital General La Paz
Hospital General La Paz
Europa Press

El facultativo y jefe de servicio de cirugía del Hospital Universitario La Paz, Joaquín Díaz Domínguez, ha fallecido tras enfermar de coronaviurs, en lo que ha sido un sábado negro para los sanitarios españoles ya qye hasta tres directivos médicos de Madrid y Albacete como otros dos enfermeros han perdido la vida en el mismo día.

En el caso del cirujano de La Paz se trataba de un experto de amplia trayectoria en el centro, donde fue director médico y era profesor en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Tras conocer la noticia, empleados del centro se concentraron ayer por la tarde para rendir homenaje y guardar silencio a por este médico "querido por todos" sus compañeros, tal y como ha indicado en redes sociales el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha trasladado sus condolencias a familiares y allegados.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado en Twitter que la sanidad madrileña ha sufrido otras dos "terribles pérdidas": la muerte de Díaz y la del jefe de Neurocirugía del Puerta de Hierro, Jesús Vaquero.

El viernes, el director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral, falleció a causa del Covid-19, según informó la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Hasta la fecha han muerto ocho sanitarios por esta enfermedad en la Comunidad de Madrid. Antes, habían fallecido un médico del SUMMA de 61 años, un radio-físico del Hospital de La Princesa de 54 años, un enfermero del Severo Ochoa de 57 años y dos profesionales de Atención Primaria: una auxiliar de enfermería y un celador, a los que se suma la de este directivo.

Sin embargo, la muerte de facultativo al frente de unidades hospitalarias no solo se quedó en Madrid el sábado, sino que el jefe de servicio de Digestivo del Complejo Hospitalario de Albacete, Ricardo Pérez Flores, también ha fallecido a consecuencia del coronavirus. Tenía 62 años de edad y padecía patologías previas, aunque en la última semana permanecía ingresado en el Hospital de Albacete. Además, ejercía también la docencia en la Facultad de Medicina de la UCLM en Albacete.

Mostrar comentarios