Muere la madre sospechosa de matar a sus dos hijas de 5 y 7 años en Girona

Infanticidio en Girona
Infanticidio en Girona
EFE

La madre sospechosa de asesinar a sus dos hijas de cinco y siete años en Girona ha fallecido a última hora de la tarde de este viernes. La mujer ha muerto horas después de que el padre de las menores encontrase sus cadáveres con signos de violencia en el domicilio familiar. Los indicios apuntan a que la madre habría intentado quitarse la vida lanzándose desde un puente a la AP-7, a la altura de Salt y, aunque fue trasladada al hospital, no murió en el acto pese a sufrir el impacto de un camión. Según ha do la cadena 'La Sexta', quedando como la principal sospechosa de la muerte violenta de las dos pequeñas

La mujer llegó al punto en el que se produjo el choque con su propio coche que dejó estacionado en uno de los laterales de la autopista, moemento en el que fue vista por algunos testigos que observaron cómo salía en el coche y avanzaba manchada de sangre. Acto seguido, la mujer se arrojó contra un camión que pasaba por la vía. Tras el impacto, la mujer resultó herida en estado crítico y tuvo que ser evacuada en helicóptero al Hospital Trueta de Girona, donde la están operando de urgencia. Mientras, el padre ha recibido atención psicológica por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El Ayuntamiento ha asegurado que no tenía constancia de ninguna denuncia previa y los servicios sociales tampoco habían sido alertados. La familia, de origen español, residía en la casa de Salitja, donde estaba empadronada desde el año 2014, pero ninguna de las dos hermanas estaba escolarizada y era su madre quien les daba clase en casa, según fuentes cercanas al caso. 

El padre de las menores fue quien dio la alerta a los servicios de emergencia, sobre las 13.30 horas de este viernes, tras hallar sus cuerpos. A raíz de lo ocurrido, la División de Investigación Criminal de Girona se ha hecho cargo de la investigación con el fin de aclarar las circunstancias del suceso. En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que el juzgado ha procedido este viernes por la tarde a realizar el levantamiento de los cuerpos de las dos menores "muertas violentamente" en su domicilio.

Una llamada alertó del hallazgo de las víctimas y otra de un accidente en la AP-7 provocado por la madre de las niñas, ha informado el TSJC. La comisión judicial, formada por la jueza instructora, un fiscal, una letrada del juzgado y un forense, ha practicado una inspección ocular en el lugar de los hechos, la causa está secreta y no hay ningún antecedente judicial de violencia entre los progenitores de las víctimas.

La comisión judicial, formada por la jueza instructora, un fiscal, una letrada del juzgado y un forense, ha practicado una inspección ocular en el lugar de los hechos, la causa está secreta y no hay ningún antecedente judicial de violencia entre los progenitores de las víctimas. Fuentes conocedoras del caso han informado a Europa Press de que el padre de las menores ha sido quien ha encontrado los cuerpos de las pequeñas sin vida y ha dado el aviso a los servicios de emergencias sobre las 13.30 horas.

Mostrar comentarios