En el municipio de Toro

Fallece un matrimonio de jubilados al incendiarse su vivienda en Zamora

Los bomberos recibieron varias llamadas de alerta, en el interior de la casa encontraron a las dos personas, que rescataron inconscientes, y los servicios sanitarios confirmaron en el exterior que habían fallecido.

Ambulancia del Sacyl.
Ambulancia del Sacyl.
SERVICIO DE EMERGENCIAS 112. - Archivo

Un matrimonio de jubilados ha fallecido este domingo en el incendio de una casa ubicada en la calle Cuesta de la Estación de la localidad zamorana de Toro, según han informado a Efe fuentes del servicio de Emergecias 112 de Castilla y León y del Ayuntamiento de Toro.

El suceso ha ocurrido al mediodía de este domingo, cuando el 112 recibió varias llamadas en las que se informaba del fuego, del que eran visibles las llamas desde el exterior, por lo que fueron alertados los Bomberos de Toro, los servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl, la Policía Local y la Guardia Civil.

Al llegar al lugar, los bomberos encontraron en el interior de la casa, en la planta de arriba, a las dos personas, que rescataron inconscientes, y los servicios sanitarios confirmaron en el exterior que habían fallecido. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha explicado que el fuego se extendió por la casa con mucha rapidez.

Por este motivo, aunque los bomberos acudieron en menos de dos minutos desde que recibieron el aviso, ya que el parque se encuentra a unos 200 metros de la vivienda, no pudieron hacer nada por salvar la vida de las dos víctimas.

La mala combustión de un brasero o un fallo eléctrico se hallan entre las posibles causas del incendio. Los hechos se han producido durante la mañana de este domingo: "Al parecer, han fallecido al intentar apagar el fuego", ha explicado Del Bien, aunque habrá que esperar a los informes pertinentes para conocer las causas exactas de las muertes. La Guardia Civil de Toro se ha hecho cargo de la investigación del incendio para determinar el origen del fuego y las circunstancias de los fallecimientos.

Además, el alcalde ha explicado que un hijo de la pareja es trabajador del Ayuntamiento de Toro, y ha insistido en lamentar el suceso que ha conmocionado este domingo a la localidad.

Los fallecidos en el incendio son un matrimonio de personas mayores muy conocido en la localidad. El hombre, de 77 años, es Francisco San José, que llegó a ser campeón de Europa y de España de boxeo en los pesos medios y pesado en la década de los años sesenta del siglo pasado.

El suceso ha recordado en la localidad otro incendio en el que también se registraron dos víctimas mortales en 2007 en otra vivienda unifamiliar de Toro, en el que murió un matrimonio de octogenarios.

Mostrar comentarios