La hija de 22 años, también atendida

Muere una mujer de 52 años de varios disparos de su expareja en Majadahonda

Un hombre que había mantenido una relación con la víctima se provocó heridas con el mismo arma y ha sido trasladado al hospital con pronóstico grave al Hospital Puerta del Hierro de Madrid.

112 Emergencias Madrid, ambulancia
Imagen de archivo de servicio de 112 Emergencias Madrid.
EFE

La madrugada del sábado noche ha dejado un nuevo crimen machista en España. Una mujer de 52 años ha muerto este domingo por heridas de arma de fuego en la localidad madrileña de Majadahonda, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La víctima, M.A.P., de 52 años y con la que el detenido tuvo cinco hijos, ya había expresado en alguna ocasión que sufría maltrato, pero nunca quiso denunciar ni identificar a su supuesto agresor, por lo que no hay constancia de antecedentes de violencia machista en la base VioGen. De esta manera, todo apunta a un nuevo caso de violencia machista, que de confirmarse sería el tercer crimen de este tipo del año si se confirma también el perpetrado el día 12 en Sestao (Bizkaia).

El Summa-112 ha tenido que atender también a un hombre de 62 años que presentaba varias heridas autoinflingidas por arma de fuego en hemitórax y en cuello y que presumiblemente tenía o había tenido una relación con la mujer. Se encontraba consciente pero lo han tenido que sedar porque las lesiones eran de carácter grave y lo han trasladado entubado al Hospital Puerta de Hierro.

Asimismo, los sanitarios han tenido que atender a una joven de alrededor unos 22 años, que ha sido identificada como la hija de ambos y que presentaba una crisis de ansiedad. Finalmente, ha sido trasladada también al Hospital Puerta de Hierro. La Guardia Civil se encuentra investigando lo sucedido, según informa Ep.

En torno a las 01:00 de la mañana, el servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid recibió varias llamadas indicando que se había producido una agresión por arma de fuego a una mujer en la calle Oeste, número 3, de Majadahonda.

Los primeros en llegar al lugar han sido efectivos de la Policía Municipal de Majadahonda que han encontrado a esta mujer inconsciente en parada respiratoria y han iniciado maniobras de soporte vital básico hasta la llegada de una UVI Móvil del Summa-112 que ha continuado con esas maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada por espacio de 45 minutos. Al cabo de ese tiempo, los sanitarios han confirmado el fallecimiento de esta mujer que tenía un impacto por arma de fuego en el hemitórax derecho.

La víctima afirmó que sufría malos tratos pero no denunció

El presunto autor no tenía denuncias previas por violencia de género, pero los residentes sí que recuerdan, hace años, episodios de violencia entre los cónyuges. "Escuchamos gritos y el día después la mujer salió a la calle con heridas en la cara", han relatado a Efe testigos del homicidio que ha sacudido Majadahonda la madrugada de este domingo.

Según han manifestado a Efe fuentes cercanas a la investigación, aunque no había antecedentes, un equipo de violencia de género de Majadahonda se entrevistó en su día con la mujer, que puso de manifiesto que sufría malos tratos, pero no quiso ni presentar denuncia ni facilitar datos de identificación del autor.

Este matrimonio, que tiene cinco hijos -cuatro mujeres y un hombre-, según los vecinos, llevaba más de una década viviendo en esta tranquila zona de viviendas unifamiliares en este municipio del noroeste de la región. Los vecinos han calificado al hombre como una persona introvertida, incluso "huraña", pero de la mujer han afirmado que era "agradable". "Eran ruidosos, se dedicaban al negocio de la chatarra e incluso trabajan en casa con las piezas que recolectaban", han añadido.

Junto a la puerta del chalet, ubicado en el número 3 de la calle Oeste, aún seguía aparcada este domingo la furgoneta del detenido con elementos sanitarios del trabajo de los médicos en el lugar del suceso.

Mostrar comentarios