"Un caso muy triste

Muere una niña de 11 años que había dado positivo en Covid en Tarragona

La menor sufrió la patología conocida por los médicos como abdomen agudo, una enfermedad que podría tener como causa la Covid-19.

An ambulance arrives at Arnau Vilanova Hospital, in Lleida, Catalonia, Spain, 14 July 2020. Lleida is on the wait for regional Government's instructions a day after Catalan regional President, Quim Torra, refused to accept the court's decision that denies partial lockdown in the area of Segria in Lleida, Catalonia, and assured he will assume the consequences for acting in order to keep people's health at safety. A judge has denied the Catalan Government to order lockdown to Catalonia and rules that the regional Government must ask permission to the Spanish central Government in order to declare the state of alarm to be able to establish lockdown. EFE/ Alejandro Garcia
Muere una niña de 11 años que había dado positivo de Covid en Tarragona.
EFE

Tarragona lamenta la muerte de una niña de 11 años que dio positivo de la Covid-19 en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. La menor, según el 'Diari de Tarragona' llegó en la madrugada del lunes al centro sanitario por una complicación en su estado de salud y murió a primera hora del martes.

La menor sufrió la patología conocida por los médicos como abdomen agudo, una enfermedad que podría tener como causa la Covid-19, y que ha derivado en una isquemia intestinal y una perforación gástrica. Los profesionales de la salud no pudieron salvarla pese al esfuerzo y la rapidez con que la niña de 11 años entró a la sala de operaciones. 

Fuentes hospitalarias aseguraron al diario local que la niña no sufría patologías previas y el secretario general de Salut Pública de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, explicó que la menor había sido diagnosticada con el virus, pero, por el momento, no se puede saber si esta es la causa del fallecimiento: "Hay que diferenciar bien las dos cosas. Se trata de un caso muy triste".

Mostrar comentarios