En Galicia

Muere una niña de 10 años por un golpe en la cabeza tras caerse de un patinete

Lidia Zapparova
Lidia Zapparova
Federación gallega de Taekwondo

El pasado 3 de mayo, Lidia Zapparova, de 10 años de edad, jugaba con su patinete en la localidad gallega de Oleiros (A Coruña) cuando se golpeó en la cabeza al caer del patinete. Tras una semana hospitalizada, la pequeña , no ha podido superar los daños provocados por el impacto y ha fallecido en el hospital.

Según informa 'La Voz de Galicia', Lidia paseaba con su madre y su hermano cuando ocurrió el accidente. Se cayó del patinete hacia atrás y se golpeó en el asfalto, en una zona prácticamente llana. Un golpe que acabaría siendo trágico.

La joven tuvo que celebrar su décimo cumpleaños confinada. Aun así, los vecinos le cantaron desde las ventanas el Cumpleaños feliz, a la hora de los aplausos sanitarios. Además, esta pequeña era una apasionada del deporte y practicaba tanto gimnasia rítmica como taekundo en la localidad. Llegó a formar parte de la Federación Gallega de Taekwondo, la que le ha dedicado unas palabras en Facebook. 

"El taekwondo gallego está viviendo un momento de enorme dolor por el fallecimiento de una de nuestras taekwondistas más nuevas, simpáticas y talentosas. La niña Lidia Zapparova, integrante de la selección gallega alevín de técnica, nos dejó de forma inesperada y tremendamente dolorosa para su familia, amigos, todos los integrantes de su club, el Hans Korang I y para toda la familia del taekwondo que llora su marcha", dice el mensaje. 

Mostrar comentarios