En su casa de Córdoba 

Muere un niño de dos años al ahogarse tras caer de forma accidental a la piscina

Durante una hora los servicios sanitarios del centro de salud intentaron reanimar al menor mediante la maniobra RCP, pero nada se pudo hacer por su vida. 

Piscina del chalet adosado a la venta en Algorfa (Alicante).
Muere un niño de dos años al ahogarse tras caer de forma accidental a la piscina. 
Haya.es.

Un niño de casi dos años de edad ha perdido la vida este miércoles en su domicilio de Córdoba por ahogamiento tras caerse de forma accidental en la piscina de su domicilio. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que han precisado que de los hechos se ha tenido constancia en torno a las 12:45 horas, momento en el que un matrimonio joven residente en una parcela en la barriada de El Higuerón se ha personado en el centro de salud de la zona con su hijo, manifestando que el pequeño se había caído a la piscina de la vivienda por accidente.

Durante una hora los servicios sanitarios del centro de salud intentaron reanimar al menor mediante la maniobra RCP. Viendo que la víctima no reaccionaba, EPES-061 ha procedido al traslado del niño en una ambulancia hasta el Materno-Infantil del Hospital Reina Sofía, donde se ha confirmado la muerte a las 15,30 horas. Al menor se le ha programado una autopsia para determinar las causas de la muerte, mientras que la Policía Nacional ha confirmado la apertura del correspondiente procedimiento de investigación.

Ahogamientos de menores en verano 

Durante el pasado verano, dos menores fallecían en un solo día ahogados en piscinas privadas. Una niña de 11 años fallecía tras caer a la piscina de su vivienda en la localidad granadina de Almuñécar, en el Barrio de los Marinos.  La niña fue rescatada del agua y también se le practicaron técnicas de reanimación, aunque cuando llegaron los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su muerte. 

También un niño de 4 años fallecía por ahogamiento en otra piscina privada en Ciudad Quesada, en el municipio alicantino de Rojales.  Una dotación del Samur también atendió al menor y le practicó la RCP sin éxito. Al parecer, la familia del pequeño, de origen marroquí o árabe, estaba de visita en Ciudad Quesada a diez minutos de las playas de Torrevieja. Otras fuentes señalaron que la familia, afincada en Bélgica, iba de camino a la provincia de Castellón y había hecho una parada en la urbanización donde se produjeron los hechos. 

Mostrar comentarios