No tenía patologías previas

Muere una pastelera con coronavirus en Xàtiva unos días antes de jubilarse

Fotografía de un médico tratando a un paciente por coronavirus.
Fotografía de un médico tratando a un paciente por coronavirus.
EFE.

El coronavirus se cruzó en la vida de Ramona López solo un mes antes de disfrutar de su jubilación. Esta pastelera regentaba junto con su marido Juan la pastelería Martí en Xàtiva desde 1987, pero el domingo, Día de la Madre, falleció en la UCI del hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva a los 65 años, según informa el diario 'Levante-EMV'.

Un golpe muy duro tanto para familiares como para los clientes de toda la vida de la pastelería, ya que la buena salud de Ramona invitaba a pensar en su recuperación.

"Estaba sana, sanísima. Se hizo una analítica hacía poco y salió todo perfecto", explica su hijo Juan al mismo periódico.  Sin embargo, tras 42 días de lucha contra la Covid-19 en los que Ramona "remontó un poco" un par de veces, falleció pese a no tener patologías previas de ningún tipo.

La familia está desolada, y es que además de la terrible pérdida, no pudieron visitar a Ramona en el hospital debido a los protocolos establecidos por el coronavirus.

Los casi 30.000 habitantes de la localidad están de luto por una mujer que se mudó allí con 18 años y que junto a su marido fundó un negocio mítico en Xàtiva.

Mostrar comentarios