
Un hombre sufrió un paro cardíaco mientras tenía relaciones sexuales durante un viaje de negocios y un tribunal de París declaró responsable a la compañía.
Un tribunal de la capital francesa dictaminó que la muerte del trabajador fue un accidente laboral y que la familia tenía derecho a una indemnización, según informa la BBC. La firma argumentó que "el hombre no estaba llevando a cabo tareas profesionales al momento de su muerte" y que no se tenían que hacer cargo del suceso.
Sin embargo, la ley francesa no les dio la razón. Esta dicta que "un empleador es responsable de cualquier accidente que ocurra durante un viaje de negocios", aseguraron así los jueces del caso.
Xavier X trabajaba para la compañía ferroviaria TSO como ingeniero y el suceso ocurrió en Francia en 2013 en lo que la empresa empleadora calificó como "una relación extramarital con un desconocido".
TSO contradijo la decisión del proveedor de seguros de salud de considerar la muerte como un accidente laboral y la aseguradora defendió su posición al insistir en que "la actividad sexual era normal, como ducharse o comer".
El tribunal de apelaciones concordó con esta opinión y consideró que la familia debería de ser compensada.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios