Dos guardias heridos

Muere un recluso de Figueres (Girona) en un incendio provocado en dos celdas

Tenía nacionalidad española, era originario de Marruecos, y cumplía una condena de 13 años y 22 meses por robos con violencia, que expiraba el 7 de noviembre de 2024.

Guardia Civil
Guardia Civil
EFE

Un recluso del Centro Penitenciario Puig de les Basses, situado en Figueres (Girona), ha fallecido como consecuencia de un incendio provocado por él y otros dos internos en las dos celdas que ocupaban, mientras que dos funcionarios han resultado heridos por inhalación de humo.

Los vigilantes de la prisión han sofocado el fuego y han conseguido rescatar a los internos del interior de las celdas, aunque uno de ellos ha muerto poco después, ha informado el departamento de Justicia. El preso fallecido tenía nacionalidad española, era originario de Marruecos, y cumplía una condena de 13 años y 22 meses por robos con violencia, que expiraba el 7 de noviembre de 2024.

Los tres internos que al parecer provocaron el incendio se encontraban en el Departamento Especial de Régimen Cerrado de la prisión gerundense. Los dos funcionarios lesionados han sido trasladados al Hospital de Figueres, mientras que los otros dos reclusos implicados en el suceso, que sufren también intoxicación por el humo, se encuentran en el Hospital de Palamós.

Uno de estos presos tiene nacionalidad argelina, con una condena de 12 años, 15 meses y 1 día por delitos de robos con violencia e intimidación; y el otro es natural de Marruecos y cumple 16 años y 6 meses por robo con violencia.

El departamento de Justicia ha indicado que la comitiva judicial se ha desplazado hasta el centro penitenciario para levantar el cadáver e iniciar las diligencias judiciales correspondientes.

Mostrar comentarios