Lluvia de condolencias

Muere por coronavirus el primer doctor de Melilla: "Buen profesional y amigo"

Era el jefe del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). Ha fallecido en su casa, donde seguía cuarentena tras dar positivo en la prueba de diagnóstico del coronavirus por PCR.

Prueba PCR trajes EPI
Seguía cuarentena tras dar positivo en la prueba de diagnóstico del coronavirus por PCR.
EUROPA PRESS

"Una parada cardiaca nos ha arrebatado a un gran profesional de la sanidad, que había dado positivo en Covid-19". Es uno de los numerosos mensajes que ha recibido la familia del doctor José Manuel Galindo Gómez, el jefe del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Melilla fallecido ayer a los 54 años de edad por coronavirus. La comunidad sanitaria pone en valor "su humanidad y la labor realizada durante su trayectoria profesional", según recoge los medios de Melilla. Fue el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, quien comunicó el fallecimiento del médico. También quiso dejar un mensaje a la ciudadanía: "La tragedia del coronavirus no da tregua y la responsabilidad es lo que nos queda".

Los familiares recibieron el pésame desde todos los partidos políticos entre ellas las del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Delegación del Gobierno y el conjunto de partidos de la Asamblea como PP, CPM, PSOE, Cs y Vox. También expresaron su pesar las cofradías de la ciudad dado que el doctor Galindo era fiscal de la 'Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor': "José, ya gozas de la Paz eterna junto a Nuestra Señora del Mayor Dolor, que Ella te siga guiando y protegiendo bajo su Manto de Amor", escriben en su cuenta de Facebook. Los comentarios no tardaron en llegar. 

Los que le conocen hablan de una "bella persona", "grandísima persona", "buen amigo" y "gran profesional". Y dejan otra reflexión: "qué mal estamos y no se lo creen". Desde la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de Melilla, donde estudian las dos hijas del doctor, también se han enviado un mensaje "por la sensible pérdida del facultativo José Galindo". El doctor Galindo falleció en su casa, donde seguía cuarentena tras dar positivo en la prueba de diagnóstico del coronavirus (PCR). Según las primeras informaciones, la muerte del médico "se ha producido al parecer por muerte súbita. Era Covid positivo. Se baraja que haya sufrido un probable episodio trombo-embólico". 

Con 31 nuevos positivos y 21 curados notificados ayer, Melilla tiene 425 casos activos de COVID-19. El Ministerio de Sanidad notificaba ayer 11.998 nuevos contagios de covid (un 43% de ellos en Madrid), de los que 4.030 se han confirmado en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios asciende a 825.410 desde el inicio de la pandemia, y la de muertes a 32.486, 261 más. Por comunidades, Madrid, que ayer notificó solo 207 nuevos casos, por lo que bajó al quinto lugar en número de contagios, ha vuelto a acumular más de un millar de positivos confirmados en las últimas 24 horas (1.690) y ha sumado 5.217 casos más que ayer, lunes. En segundo lugar se encuentra el País Vasco, con 323 nuevos contagios confirmados el lunes, seguida de Aragón, con 280, Navarra, con 272, y Andalucía, con 261. Además, la Comunidad Valenciana anota 213, Galicia 154, Cataluña 152, Extremadura 151, Murcia, 105, Asturias 85, Canarias 74, La Rioja 73, Castilla-La Mancha 70, Castilla y León 43, Cantabria 37, Baleares 17, así como Ceuta 14 y Melilla 17.

Mostrar comentarios