Lunes, 06.04.2020 - 06:30 h
Tenía 81 años

La primera paciente que abandonó la UCI en Valladolid muere pocas horas después

Muchos vieron el vídeo del momento en el que la mujer, que tenía otras patologías previas, abandonaba la UCI entre aplausos.

Hospital clínico de Valladolid. /L.I.
Hospital clínico de Valladolid. /L.I.

Carmen, la anciana de 81 años que se hizo conocida en las redes sociales este lunes por ser la primera paciente con coronavirus en abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Valladolid, falleció ayer miércoles, 25 de marzo, apenas 36 horas después de ser extubada, según informa El Día de Valladolid.

Muchos vieron el vídeo del momento en el que la mujer, que tenía otras patologías previas, abandonaba la UCI entre los aplausos de los profesionales del centro sanitario en la que suponía la primera salida de esa unidad en la presente crisis por el Covid-19.

La noticia de su fallecimiento ha sido un mazazo para la familia y también para todos los que hicieron lo posible por tratarla de la infección hace tan pocas horas. 

"Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio", lamentaba Teresa, su hermana, en declaraciones a El Día de Valladolid . "Salía con esa alegría y hoy está muerta", se lamentaban al citado diario su hermana y su cuñado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING