En la Puerta de Toledo 

Muere el sacerdote herido durante la explosión en Madrid: ya hay 4 víctimas

El hombre se encontraba junto a David Santos Muñoz revisando el estado de la caldera de gas del edificio, que llevaba un tiempo funcionando mal en el momento de la deflagración. 

Explosión Puerta de Toledo
Muere el sacerdote herido durante la explosión en Madrid: ya hay 4 víctimas. 
EFE

Cuarto fallecido en la explosión. Rubén Pérez de Ayala, de 36 años, el sacerdote herido de la calle Toledo de Madrid, ingresado en el Hospital de La Paz, ha fallecido esta madrugada, según han indicado a Efe fuentes sanitarias. El sacerdote fue ingresado tras la deflagración con quemaduras de carácter grave. En el momento del siniestro, se encontraba junto al joven feligrés -también fallecido- revisando el estado de la caldera de gas del edificio, que llevaba un tiempo funcionando mal.  Pérez de Ayala fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, el pasado mes de junio tras formarse en el seminario de Madrid.

Un retén de los Bomberos de Madrid permanece desde esta madrugada en la zona del edificio.  Según ha informado Emergencias Madrid, un equipo de bomberos se ha quedado toda la noche en el lugar del siniestro de forma preventiva hasta que este jueves se reanuden las labores de desescombro del inmueble.

Explosión en una residencia sacerdotal de Madrid.

El portavoz de los Bomberos de Madrid, Carlos Hernando, ha señalado que una vez "autoextinguida" por sí misma la fuga de gas a últimas horas de la tarde del miércoles "se ha procedido a refrigerar, enfriar y reconocer la sala de calderas del edificio que hasta ese momento era imposible". Hernando ha añadido que también se procedió al saneamiento de zonas del edificio de enfrente del siniestrado que "gravitaban sobre la zona de trabajo".

Los elementos inestables del edificio que sufrió la explosión se concentran, los que son estructurales, en las últimas plantas, según el portavoz de los Bomberos, quien señaló que al caer la noche no se podían continuar los trabajos por la falta de visibilidad, además de la necesidad de activar maquinaria pesada. 

Se han retirado algunos efectivos de la zona porque "la situación en Madrid sigue siendo bastante compleja" a causa del temporal Filomena, y se está a la espera de continuar los trabajos con la luz diurna, explicó el portavoz. Los vecinos de los dos edificios colindantes han sido realojados para pasar la noche de hoy pendientes de que mañana puedan regresar a sus hogares.

Se ha tomado esta medida del desalojo aunque ambos edificios no presentan daños graves pero que su proximidad al edificio siniestrado han aconsejado mantenerlos "en desalojo preventivo al menos esta noche", según Hernando.

Mostrar comentarios