Muere 'Súper Paco', el 'runner' de 81 años que corría pruebas de 100 km

  • Francisco Contreras comenzó a hacer deporte por prescripción médica y se hizo famoso por su vestimenta de trabajador del campo.
Fotografía de 'Súper Paco'.
Fotografía de 'Súper Paco'.
Facebook Fans de 'Súper Paco'.

A los 81 años ha fallecido ‘Súper Paco’, uno de los ‘runners’ más populares de España. El malagueño Francisco Contreras saltó a la fama cuando cumplió 70 años por participar en carreras de dureza extrema de 100 kilómetros ataviado con su ropa de trabajar en el campo. Ahí se le pusieron los motes de ‘Abuelo Paco’ y ‘Súper Paco’, que perdurarán en la memoria de los atletas de carreras populares.

Francisco era un hombre sencillo que se introdujo en el mundo de las carreras por prescripción médica. Llevó su preocupación por la salud a otro nivel compitiendo en pruebas extremas hasta que en septiembre se le detectó un cáncer de esófago en estado avanzado.

En su localidad natal, Cártama, el alcalde Jorge Gallardo ha señalado su pesar por la noticia en ‘Málaga Hoy’, ya que era “un vecino muy querido”. De hecho, un grupo de corredores del municipio tiene previsto estrenar una equipación para las carreras en homenaje a ‘Súper Paco’, con su silueta y su vestimenta. 

Y es que Francisco Contreras disputada las pruebas con una camisa con dos vueltas en sus mangas, un pantalón de trabajo en el campo, unos garrotes y un sombrero de paja.

Mostrar comentarios