Así lo comunicó la estación de esquí

Se cae del telesilla y muere por asfixia tras quedarse enganchado su abrigo

Fotografía de un telesilla.
Fotografía de un telesilla.
Imagen de Free-Photos en Pixabay.

Un hombre de 46 años murió el 13 de febrero en la estación de esquí de Vail Mountain (Colorado) tras caerse por un hueco del telesilla y quedarse enganchado en el aire por su abrigo. La prenda se le apretó al cuello hasta provocar su muerte por asfixia.

Según informó la estación de esquí en un comunicado, el hombre natural de Nueva Jersey murió en un "serio incidente" que tuvo lugar cuando se subió al telesilla número 37.

A continuación, la víctima cayó por uno de los huecos del telesilla y se quedó enganchado a la estructura por su abrigo, el cual apretó su cabeza y su cuello hasta morir asfixiado.

Según los datos de 'CNN', la silla en la que se subió habría sido dejada en posición vertical, lo que propició su caída y, en consecuencia, el fatal desenlace. 

Los servicios médicos de la estación le practicaron una maniobra de RCP antes de que el hombre fuese trasladado al hospital, donde se confirmó su muerte.

El fallecimiento de este esquiador se produjo en un fin de semana muy peligroso en la zona., ya que una avalancha enterró y mató a dos hombres que iban en motos de nieve.

Mostrar comentarios