Muere un bañista al sufrir ataque al corazón en una playa de Roses (Girona)

  • Un hombre de 46 años de edad ha muerto hoy al sufrir un ataque al corazón mientras se bañaba en una playa de Roses (Girona), con lo que ya son veinte las personas fallecidas en lo que llevamos de verano en las playas catalanas.

Barcelona, 29 ago.- Un hombre de 46 años de edad ha muerto hoy al sufrir un ataque al corazón mientras se bañaba en una playa de Roses (Girona), con lo que ya son veinte las personas fallecidas en lo que llevamos de verano en las playas catalanas.

Según ha informado Protección Civil, la víctima, un hombre de 46 años y nacionalidad francesa, ha entrado a bañarse en la playa de Santa Margarida i el Salatar, de Roses, hacia las 15.35 horas, cuando al parecer ha sufrido un ataque al corazón.

Su mujer ha entrado al agua para sacarlo, con la ayuda de un socorrista de la Cruz Roja, que al darse cuenta de la situación ha realizado las primeras maniobras de reanimación.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado un helicóptero y una ambulancia medicalizada a la zona, si bien los profesionales sanitarios no han podido salvar la vida al hombre.

En la playa donde ha ocurrido este incidente había bandera verde, que permite el baño, y servicio de vigilancia. EFE.

Mostrar comentarios