Muere un civil en un aterrizaje forzoso de un helicóptero contratado por la ISAF

  • Kabul.- Un civil ha muerto en el aterrizaje forzoso de un helicóptero MI-8 contratado por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la provincia de Paktya (sureste afgano), informó hoy la organización.

La ISAF bombardea un distrito recién conquistado por los talibanes en el este afgano
La ISAF bombardea un distrito recién conquistado por los talibanes en el este afgano

Kabul.- Un civil ha muerto en el aterrizaje forzoso de un helicóptero MI-8 contratado por la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en la provincia de Paktya (sureste afgano), informó hoy la organización.

El suceso tuvo lugar ayer en el distrito de Jaji, indica la ISAF en un comunicado, en el que precisa que el civil perdió la vida al ser golpeado por los restos del aparato y que tres miembros de la tripulación del helicóptero resultaron heridos leves.

"No hay informaciones de implicación insurgente, y el suceso está siendo investigado", explica la organización.

Un portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, afirmó sin embargo a la agencia afgana AIP que el helicóptero fue derribado por sus milicias con fuego de ametralladora en la zona de Sakandarkhel, de la provincia de Paktya, y que murieron 17 personas que iban a bordo.

Otro portavoz, Muhammad Yousuf Ahmadi, aseguró además que los talibanes también derribaron ayer un helicóptero Chinook de las tropas internacionales en la zona de Howz Madad, del distrito de Zahri, en la sureña provincia de Kandahar.

En los últimos meses se ha incrementado la frecuencia de los casos con aterrizajes forzosos de aparatos de las tropas internacionales desplegadas en Afganistán, aunque la ISAF niega en la mayor parte de los casos una "mano talibán" tras el hecho.

El pasado 21 de mayo, sin embargo, un helicóptero de la ISAF sufrió el impacto de una granada supuestamente lanzada por insurgentes cuando se disponía a aterrizar en la provincia sureña de Helmand, aunque en el suceso no se produjeron heridos graves.

Y diez días antes, otro helicóptero de las tropas internacionales tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir un ataque talibán en el cercano distrito de Sangin, también situado en la provincia de Helmand.

Mostrar comentarios