Muere un menor migrante arrollado por un tren en el túnel del canal de la Mancha

    • Según las primeras pesquisas, el joven fallecido podría ser de nacionalidad eritrea o sudanesa.
    • La canciller alemana, Angela Merkel, estima que la UE ha dado un "primer paso" con el acuerdo sobre la repartición de 120.000 refugiados.
Tensión en Calais
Tensión en Calais

Un migrante menor de edad murió en la madrugada de este jueves al ser golpeado por una tren de carga en el túnel bajo el canal de la Mancha, cerca de Calais, en el norte de Francia, afirmó la prefectura.

"Hacia las 02H00 (00H00 GMT), en las instalaciones del túnel bajo La Mancha, un migrante fue golpeado por una lanzadera de carga", indicó a la agencia AFP un representante de la prefectura.

"Los socorristas constataron a su llegada que había un migrante muerto, africano, menor de edad. Hay una investigación en curso", añadió, precisando que el fallecido podría ser de nacionalidad eritrea o sudanesa.

Por su lado, la canciller alemana, Angela Merkel, estimó este jueves que la Unión Europea ha dado un "primer paso" con el acuerdo esta semana sobre la repartición de 120.000 refugiados, pero está "muy lejos" de una solución global duradera.

"Dimos un primero paso, pero estamos muy lejos del lugar adonde debemos llegar", estimó Merkel ante la cámara baja del parlamento, abogando por un "proceso duradero de repartición de refugiados en los Estados miembros.

Mostrar comentarios