Muere un policía en una explosión en campo de refugiados del noreste de Kenia

  • Un efectivo de la Policía de Kenia murió y otros dos resultaron gravemente heridos tras la explosión de un artefacto cuando patrullaban en su vehículo por el campo de refugiados de Dadaab, en el noreste del país, informó hoy en su página web la emisora local Capital FM.

Nairobi, 19 dic.- Un efectivo de la Policía de Kenia murió y otros dos resultaron gravemente heridos tras la explosión de un artefacto cuando patrullaban en su vehículo por el campo de refugiados de Dadaab, en el noreste del país, informó hoy en su página web la emisora local Capital FM.

Según testigos del suceso que cita el medio, la explosión ocurrió al mediodía en la zona del campamento de Hagadera cuando una mina estalló al paso de un convoy de vehículos que escoltaba a varios trabajadores de agencias de ayuda humanitaria.

"El vehículo de la Policía era el tercero del convoy y explotó al pasar por encima de una mina", dijo a Capital FM un testigo que pidió no ser identificado.

Por otra parte, los dos policías que resultaron heridos sufren graves quemaduras y fueron trasladados a un centro hospitalario del propio campo de refugiados de Dadaab.

"Están siendo tratados en el hospital de la Cruz Roja Internacional en Hagadera. Se encuentran en estado crítico por el tipo de heridas que tienen", dijo a Capital FM el jefe de la Policía de la provincia, Leo Nyongesa.

"En los otros vehículos viajaban trabajadores de agencias de ayuda humanitaria, que iban detrás (de la Policía), pero el tercer vehículo pisó una mina", concretó Nyongesa, que aseguró que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación en el campamento para tratar de encontrar a los culpables y a sus seguidores.

La explosión de hoy es la última de una serie de ataques contra las fuerzas de seguridad en el noreste de Kenia que han dejado al menos 10 muertos y una docena de heridos, de lo que se culpa a los radicales islámicos de Al Shabab, que supuestamente actúan en represalia por la incursión del ejército keniano en Somalia.

Los policías y militares kenianos han recibido varias amenazas de estos insurgentes, que han colocado numerosas minas en la zona fronteriza, según Capital FM, aunque también operan en ella bandidos armados.

En la actualidad, el grupo radical islámico Al Shabab, que controla gran parte del sur de Somalia, combate para derrocar al internacionalmente respaldado Gobierno Federal de Transición somalí y a las tropas AMISOM con el fin de instaurar un Estado musulmán de corte wahabí en el país.

Mostrar comentarios