Muere una octogenaria en el incendio de su vivienda en Burela (Lugo)

  • Una octogenaria, Luz P., perdió la vida anoche a causa de un incendio que se registró en su casa, una vivienda unifamiliar construida en los años cincuenta, en el número 34 de la Avenida da Marina, en la localidad lucense de Burela.

Lugo, 29 nov.- Una octogenaria, Luz P., perdió la vida anoche a causa de un incendio que se registró en su casa, una vivienda unifamiliar construida en los años cincuenta, en el número 34 de la Avenida da Marina, en la localidad lucense de Burela.

La central de coordinación de emergencias fue alertada por efectivos de Protección Civil de la localidad y del 061 a las 23.49 horas y movilizó al parque de bomberos de Barreiros, a la Guardia Civil y al Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) que ya tenía noticia del suceso.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, pero según los primeros indicios pudo ser provocado por una estufa eléctrica que había en la vivienda.

El alcalde de la localidad, José María González Barcia, afirmó a Efe que "todo parece indicar" que el incendio fue "provocado por un problema eléctrico", posiblemente "un cortocircuito", aunque las causas exactas del fuego serán determinadas por la investigación de la que ya se ha hecho el juzgado.

En cuanto a la muerte de la octogenaria, aclaró que, aparentemente, pudo haber sido provocada por la inhalación de humo, porque el cuerpo de la víctima no presentaba heridas o quemaduras visibles.

El levantamiento del cadáver, al que se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento, se produjo pasadas las dos de la madrugada.

El fuego afectó al techo de una estancia de la casa, a las paredes y a un sillón, según informó el 112.

Mostrar comentarios