Muere una treintena de personas en combates y bombardeos en Siria

  • Una treintena de personas murió hoy en combates entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes, además en bombardeos del Ejército en distintos puntos de Siria, informaron grupos opositores y de derechos humanos.

El Cairo, 27 jun.- Una treintena de personas murió hoy en combates entre las fuerzas del régimen sirio y los rebeldes, además en bombardeos del Ejército en distintos puntos de Siria, informaron grupos opositores y de derechos humanos.

Los activistas Comités de Coordinación Local aseguraron en un comunicado que al menos 35 personas perdieron la vida, diez de ellas en los alrededores de Damasco, mientras que el Observatorio sirio de Derechos Humanos registró 36 muertes.

Según los Comités, nueve de las víctimas fallecieron en la zona de Deir al Zur (este), escenario de intensos bombardeos por parte de las fuerzas del régimen, y otras ocho en la provincia septentrional de Idleb.

Los enfrentamientos entre las tropas y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) se sucedieron en la ciudad de Homs (centro), mientras que la situación humanitaria es crítica en la localidad meridional de Shams Kafar, asediada y objetivo de bombardeos tras la deserción en masa de soldados en un cuartel cercano.

La red de activistas también señaló que duros enfrentamientos se registraron en las poblaciones de Deir al Asafir y Drusha, cerca de Damasco.

Por su parte, el Observatorio de Derechos Humanos destacó los bombardeos y choques que tuvieron lugar en Deir al Zur e Idleb, al igual que el asalto a la sede de la televisión progubernamental Al Ikhbariya, ubicada en las cercanías de Damasco, que causó siete muertos.

Respecto a este último suceso, Damasco responsabilizó del ataque a supuestos terroristas mientras los rebeldes apuntaron a desertores del régimen.

El presidente del país, Bachar al Asad, admitió el martes en un discurso que el país se encuentra en "un verdadero estado de guerra", opinión que compartió hoy con matices la comisión internacional auspiciada por la ONU para investigar las violaciones de derechos humanos cometidas en el país.

Según el informe actualizado presentado por la citada comisión ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, "en algunas zonas la lucha reúne las características de un conflicto armado no internacional".

Mostrar comentarios