Mueren 13 pasajeros de un autobús accidentado en la Cachemira paquistaní

  • Trece pasajeros de un autobús murieron hoy cuando el vehículo en el que viajaban perdió el control y cayó por un terraplén cerca de la localidad de Kahuta, en la Cachemira bajo control paquistaní, informó a Efe una fuente policial.

Islamabad, 2 dic.- Trece pasajeros de un autobús murieron hoy cuando el vehículo en el que viajaban perdió el control y cayó por un terraplén cerca de la localidad de Kahuta, en la Cachemira bajo control paquistaní, informó a Efe una fuente policial.

El siniestro se produjo antes de la madrugada cuando el autobús, con unos treinta pasajeros, "tuvo un fallo en los frenos por lo que el conductor perdió el control y el vehículo se salió de la calzada", según un miembro de la Policía local, Ghulam Alí.

En el accidente resultaron heridos otros cuatro pasajeros, añadió la fuente.

El autobús siniestrado viajaba entre las ciudades de Rawalpindi, vecina a Islamabad, y la localidad de Kahuta, muy próxima a línea divisoria entre las porciones de Cachemira controladas por Pakistán y la India, países que se disputan la soberanía de toda la región.

Pakistán cuenta con uno de los índices más altos del mundo de accidentes de tráfico debido al pésimo estado de las carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

Hace un mes, una decena de personas que viajaban en un autobús por el oeste del país asiático murieron cuando el conductor perdió el control del vehículo durante una maniobra de adelantamiento a un camión.

Mostrar comentarios