Mueren 15 soldados sirios y 20 civiles en bombardeos en Idleb según oposición

  • Al menos quince soldados leales al régimen sirio perecieron hoy en combates con grupos rebeldes en la provincia septentrional de Idleb, donde los bombardeos sobre el pueblo de Sahen mataron a una veintena de civiles, informaron organizaciones opositoras.

El Cairo, 3 oct.- Al menos quince soldados leales al régimen sirio perecieron hoy en combates con grupos rebeldes en la provincia septentrional de Idleb, donde los bombardeos sobre el pueblo de Sahen mataron a una veintena de civiles, informaron organizaciones opositoras.

En un comunicado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que los militares fallecieron en una serie de enfrentamientos entablados en el pueblo de Bidama, en las proximidades de la localidad de Yisr al Shugur, uno de los feudos de la insurgencia.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local (CCL) y la Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) indicaron que unas veinte personas, entre ellas once miembros de una misma familia, perdieron la vida en los bombardeos aéreos de las tropas gubernamentales sobre Sahen.

Las víctimas de este pueblo procedían de la localidad de Qastun, en la vecina provincia de Hama (centro), de donde habían huido a causa de la violencia.

También en Idleb, el Observatorio señaló que hubo explosiones en en el pueblo de Qiqun, en las afueras de Yisr al Shugur, donde un rebelde murió en choques con las tropas gubernamentales.

En el resto del país, los bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad se centraron hoy en Damasco y las localidades de su periferia, en Deraa (sur) y en Homs (centro).

La oposición también denunció que en la población de Duma, en los alrededores de la capital, fueron hallados 16 cadáveres de personas que supuestamente habrían sido ejecutadas por las fuerzas gubernamentales.

Estos grupos opositores elevaron el número total de víctimas en esta jornada a más de ochenta, sin incluir a la treintena de fallecidos en Alepo (norte) en una serie de atentados.

Las explosiones, de las que informaron los medios de comunicación oficiales, tuvieron como principal objetivo la céntrica plaza de Saad Alá al Yabri, cerca del Club de Oficiales y controlada por los efectivos gubernamentales.

El régimen ha acusado de estos ataques a los "grupos terroristas", como se refiere a la oposición armada, con la que desde hace días libra una dura lucha por el control de Alepo.

Mostrar comentarios