Mueren 5 personas, la mayoría civiles, en un ataque con bomba en sur afgano

  • Cinco personas, la mayoría civiles, murieron hoy y otra resultó herida por la explosión de una bomba al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad en el conflictivo sur de Afganistán, informó una fuente policial.

Kabul, 9 ago.- Cinco personas, la mayoría civiles, murieron hoy y otra resultó herida por la explosión de una bomba al paso de un vehículo de las fuerzas de seguridad en el conflictivo sur de Afganistán, informó una fuente policial.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Dahrawad de la provincia de Uruzgán, según explicó a la agencia afgana AIP el jefe del departamento de crimen provincial, Gulab Khan.

De acuerdo con esta versión, un artefacto explosivo improvisado o bomba caminera estalló al paso de un furgón de la Policía, que quedó completamente destruido por la deflagración.

Entre los fallecidos hay cuatro civiles y un agente, mientras que el único herido es un miembro de las fuerzas de seguridad, según la fuente.

Los atentados suicidas y las bombas camineras son los métodos más utilizados por las insurgencia en su lucha contra las fuerzas afganas e internacionales, aunque a menudo causan un gran número de víctimas civiles.

Pese a tener presencia en gran parte del territorio afgano, los insurgentes son especialmente activos y tienen sus principales bastiones en el cinturón suroriental del país, donde predomina la etnia pastún y propia de los talibanes.

Mostrar comentarios