Mueren 7 africanos que viajaban aferrados a nasas para atunes en un pesquero

  • Al menos siete inmigrantes norteafricanos murieron anoche cuando trataban de llegar a las costas italianas encaramados a las nasas para la pesca de atunes de un pesquero tunecino, según explicaron algunos de los 95 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera y que presenciaron los hechos.

Roma, 17 jun.- Al menos siete inmigrantes norteafricanos murieron anoche cuando trataban de llegar a las costas italianas encaramados a las nasas para la pesca de atunes de un pesquero tunecino, según explicaron algunos de los 95 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera y que presenciaron los hechos.

La tragedia se produjo a 136 kilómetros al suroeste de Malta, en el Canal de Sicilia, cuando los tripulantes del pesquero tunecino "Khaked Amir" cortaron las cuerdas de las nasas al descubrir a los polizones y les arrojaron al agua, según esos testimonios.

La Guardia Costera italiana interceptó a la patera, que portaba a 95 inmigrantes que, al entrar en contacto con las autoridades italianas, les explicaron lo que acababa de acontecer en el bote de pabellón tunecino.

Las autoridades portuarias italianas trasladaron a los inmigrantes a la isla meridional de Lampedusa, separada de Túnez por 113 kilómetros de agua y tradicional enclave en la llegada de inmigrantes africanos, que se lanzan al Mediterráneo para alcanzar aguas italianas y, por lo tanto, europeas.

La llegada de estos nuevos 95 inmigrantes a costas italianas y la muerte de estas personas se enmarca dentro de un fin de semana de masiva llegada de inmigrantes en el que la guardia costera siciliana ha tenido que atender a más de 800 africanos que cruzaron esos kilómetros que separan las costas africanas de Europa.

Mostrar comentarios