Mueren cuatro civiles por una bomba de carretera en el este de Afganistán

  • Al menos cuatro civiles murieron y otros dos resultaron heridos hoy por la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en una carretera de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó una fuente oficial.

Kabul, 21 jul.- Al menos cuatro civiles murieron y otros dos resultaron heridos hoy por la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en una carretera de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó una fuente oficial.

El incidente ocurrió a primera hora del día en el área de Koz Behad, en el distrito fronterizo con Pakistán de Khogayani, y los heridos fueron evacuados de inmediato al hospital más cercano, dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Ahmad Zia Abdulzai.

Según el portavoz, los talibanes no han reclamado hasta ahora la autoría de la explosión.

Los artefactos explosivos junto a las carreteras se han convertido en uno de los grandes riesgos de la red viaria afgana, en especial para la población civil, que es la que a menudo sufre los efectos de estas bombas.

La mayoría de estos atentados indiscriminados se producen en el este y el sur del país, las zonas de mayor actividad insurgente y en las que el hostigamiento talibán al contingente internacional cada vez se cobra la vida de más civiles afganos.

Mostrar comentarios