Se investigan las causas

Mueren dos mujeres de avanzada edad en el incendio de su piso en Barcelona

Las llamas en la séptima planta de un edificio de la calle Maria Vila de Vilassar empezaron a las cuatro de la mañana. 

Un coche de Mossos d'Esquadra
Un coche de Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA

Dos mujeres de edad avanzada han fallecido este lunes en el incendio del piso en el que vivían en Vilassar de Mar (Barcelona). Según ha informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego se ha iniciado sobre las 06:45 horas en una vivienda de la calle Maria Vila, 219, de Vilassar, y ha obligado a evacuar de forma preventiva a una cuarentena de vecinos.

Dieciséis dotaciones de los Bomberos se han desplazado hasta el lugar del suceso y al llegar han comprobado que el fuego estaba totalmente desarrollado y que afectaba básicamente el séptimo piso del edificio, de planta baja más diez pisos. Aunque las llamas se habían propagado también por algunos toldos de la fachada, ha podido ser controlado sobre las 09:19 horas.

Al acceder al interior de la vivienda afectada, los bomberos han localizado los cuerpos sin vida de dos mujeres mayores. Hasta allí se han desplazado también seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra y seis unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre otros cuerpos de seguridad.

Diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, por otro lado, trabajan en la extinción del fuego que ha afectado a diversos vehículos del interior de un aparcamiento de la calle Francesc Llunell, 11, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que no ha producido ningún daño personal.

En este caso, el fuego, que se ha desatado por causas que se investigan sobre las cuatro de la madrugada, ha quemado diversos vehículos que estaban estacionados en diversas de las plantas subterráneas del parking y ha afectado también a mobiliario diverso de las terrazas interiores. Los Mossos d'Esquadra han trabajado en este servicio con seis unidades, mientras que el SEM ha destinado cuatro.

Mostrar comentarios