Dos niñas mueren en incendio de principal mercado de Guatemala

Dos niñas de 13 y 15 años murieron quemadas este viernes en un incendio que destruyó 45 locales en el principal mercado de la capital de Guatemala, La Terminal, informaron los cuerpos de socorro.

"Aproximadamente 45 locales fueron destruidos por el incendio iniciado por causas hasta el momento no establecidas" en el mercado La Terminal, colindante al sur con el centro histórico capitalino, dijo a la AFP Mario Cruz, portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Las menores fueron identificadas como las hermanas Verónica (13 años) y Ángela Crisóstomo, de 15. Según medios locales, que recogieron voces de inquilinos, las menores eran huérfanas que vivían en el lugar y subsistían por la venta de plátanos.

Cruz agregó que unas 10 personas fueron atendidas en el lugar debido a la intoxicación por humo y cortes provocados por laminas de zinc.

El 25 de marzo de 2014 un incendió destruyó más de 400 locales de otro sector del mismo mercado, provocando además dos lesionados y más de medio centenar de intoxicados.

Mostrar comentarios